viernes, 30 de septiembre de 2011

NORMAS DE SEGURIDAD, algo imprescindible

  1. 1
    Recuerda mantenerse seguro, no intentando nada que esté por encima de las posibilidades de su cuerpo. A su vez, el principal entendimiento del Parkour viene del desafío personal de recorrer de un punto a otro. Ya sea que es un principiante o un veterano, sería astuto hacer de ello parte de su entrenamiento. Es, en definitiva, al nivel más básico, la práctica del Parkour.
  2. 2
    Apóyese suavemente. Algunas superficies se dañan más fácilmente que otras. Sea respetuoso de dónde y cómo interactúa con su medio ambiente, y asuma responsabilidad si accidentalmente daña algo. Revise la superficie en la que está o siga de largo antes de intentar nada remotamente peligroso en ella. Algunas superficies no son lo que parecen (por ejemplo: lo que luce como una pared sólida puede estar en realidad derrumbándose) y si revisa primero, no tendrá que aprender por las malas.
  3. 3
    Obtenga el equipo apropiado. No necesitará demasiado – todo lo que necesita es un buen par de calzado para correr y ropa con la que se encuentre cómodo al moverse y realizar ejercicio.
  4. 4
    Comience por elegir un objetivo sencillo y seguro.
  5. Trate de trazar un camino desde A hacia B. Recorra el camino, y haga todo lo que se sienta natural en esa situación. El Parkour no es una serie de movimientos o trucos, es una forma de moverse. No se moleste con los nombres, en la medida en que lo lleve de un modo seguro a donde desea ir, ¡entonces es aceptable!
  6. 5
    Fluya. El aspecto más importante del Parkour es la forma de fluir. Eso es lo que lo separa del acróbata. “Fluir” es la transición sin fallas de un obstáculo al otro, al punto de que puede incluso no haber ningún obstáculo. “Fluir” puede ser practicado simplemente agregando buena forma, y la técnica correcta, y así crear fluidez en todos sus movimientos. Ello incluye aterrizajes suaves.
  7. 6
    Ejercite. Asegúrese de mantenerse a sí mismo en condiciones físicas óptimas. Quienes practican estas disciplinas utilizan todo su cuerpo para superar cualquier obstáculo; este nivel de compromiso requiere estar completamente en forma. No sólo necesita resistencia, sino que necesita fuerza, velocidad y potencia.Practicar las figuras con ayuda, con colchonetas, desde alturas pequeñas y de a poco ir elevando la dificultad
  8. 7
    Practique. Encuentre un punto al que pueda dirigirse todos los días a entrenar. Buenas áreas incluyen diversos obstáculos (paredes, barandas, etc) Su objetivo es encontrar maneras creativas de hacerse un paso entre el “mar” de obstáculos usando su cuerpo de la manera en que sea .

 Respeta al prójimo, a la propiedad privada y los espacios públicos, a ti mismo, tu salud y seguridad.


VIDEO DAMIEN WALTERS

http://youtu.be/cNvJy0zoXOY

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PARKOUR, una nueva modalidad

Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales).